5 consejos para cuidar nuestro vehículo de cara al verano

Se acerca el verano y con él aumentan las posibilidades de que nuestro vehículo sufra alguna avería. Por eso en estas fechas debemos comenzar a prestarle más atención al estado y a los elementos de nuestro vehículo.

Las altas temperaturas afectan negativamente al rendimiento del motor, provocando que éste pierda potencia. Los frenos y los neumáticos también se pueden ver afectados por estas condiciones climatológicas. La parte externa de nuestro vehículo, la carrocería, también sufrirá las consecuencias del verano. 

Aún así, podemos seguir algunos consejos para disminuir los efectos negativos que las altas temperaturas pueden causarle a nuestros vehículos. 

A continuación os dejamos 5 consejos a tener en cuenta para el buen cuidado del vehículo:

  1. Mantener el coche limpio: Es fundamental lavar el coche frecuentemente. No solamente utilizando agua o jabón, sino que también tenemos la posibilidad de utilizar cera con absorvente para los rayos ultravioleta, que protegerán la pintura de tu coche de los daños del sol. Para las zonas interiores del vehículo de cuero o vinilo, también se necesitará un mantenimiento especial para protegerlas de los rayos del sol.
  2. Proteger la carrocería del sol: Teniendo en cuenta lo que hemos comentado en el punto anterior, debemos de intentar proteger lo máximo posible la carrocería de nuestro vehículo del sol. Por lo que en los días más soleados, deberíamos evitar aparcar nuestro vehículo en algún lugar donde le de plenamente el sol. En caso de que no tengas otra opción y te veas obligado a aparcar en la calle, siempre puedes cubrirlo con una lona para que el vehículo sufra menos. Recuerda que esto también te beneficiará a tí, ya que cuando te subas, el coche estará más fresco, y seguro que lo agradecerás.
  3. .Mantener el aire acondicionado en buen estado: El circuito de aire acondicionado del vehículo es una de las partes  que tiene más posibilidades de sufrir una avería durante el verano. Esto se debe a que se trata de un elemento que normalmente solo se utiliza en verano, por lo que al dejar de usarlo durante los meses de invierno y luego volver a usarlo en verano, afecta negativamente a su funcionamiento, por esos meses de pausa. Por lo que realizar un repaso general o una carga de aire, deberán ser medidas suficientes para intentar mejorar el funcionamiento de este elemento tan importante en la época estival.
  4. Vigilar el estado del motor: La refrigeración del motor es otro de los aspectos más importantes que debemos revisar en verano. Debemos asegurarnos de que el circuito de refrigeración no tiene ninguna fuga y de que el motor trague agua. Además, debemos de comprobar que el circuito esté totalmente limpio de residuos.
  5. Revisar los neumáticos. Las altas temperaturas afectan negativamente al estado de los vehículos, ya que si la presión del neumático está baja, puede acortar la duración del mismo. Por lo que cada 15 días debemos revisar la presión de nuestros neumáticos y si tenemos pensado realizar algún viaje, debemos revisarla siempre antes de salir.

Esperamos que estos 5 consejos os sirvan de ayuda para realizar un buen seguimiento y mantenimiento de vuestro vehículo durante estos meses tan calurosos que se están por llegar. 

  • Share post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *