El primer coche autónomo de España

  • 0
600X400-NOTICIA-COCHE-AUTONOMO

El primer coche autónomo de España

Categoria : Nuestro Sector

El primer coche autónomo que ya recorre las carreteras de España

El primer prototipo ya cubre el tramo que va desde Vigo a Madrid, a tan solo una semana tras el cambio en la normativa de la DGT el cual permite realizar este tipo de ensayos.

El primer coche autónomo ya ha sido lanzado en España, tras una semana tras el cambio en la normativa de la DGT el cual brinda nuevas normas para la regulación de este tipo de vehículos.

El primer prototipo nos viene de la mano del grupo PSA Peugeot Citroen, ya recorre desde este pasado lunes los 599 kilómetros de distancia que separan los centros de operación de las empresas en cuestión, en Vigo y Madrid.

El coche es totalmente autónomo, dotado de características como el ajuste de velocidad, total control sobre las señalizaciones, ejecución de adelantamientos bien señalizados, las empresas han dado un balance muy positivo de los ensayos y planean realizar más.
“Espero y deseo que en los próximos años no solo acreditemos que Galicia es un buen lugar para diseñar y construir automóviles, sino que también es un buen lugar para la inteligencia, para el vehículo autónomo y para aproximarnos al futuro de la automoción”

Estas fueron las palabras de Alberto Nuñez Feijóo, actual presidente de la Xunta, en el evento de la salida del prototipo.

interior coche autonomo psa peugeot citroen
Hablemos un poco mas de las características del prototipo.
Completamente equipado cuenta con sistema GPS, dotado de múltiples cámaras digitales, radares y sensores tanto traseros como delanteros y por último una centralita de guiado electrónica. Todas estas prestaciones permiten que el conductor se olvide de el volante y los pedales por completo, según apunta la empresa, que ya hizo ensayos en Francia en octubre.

Si te has quedado con ganas de saber mas sobre estos vehículos te recomendamos que le eches un vistazo a la fuente original de esta noticia: El Pais


Deja un comentario